sábado, 16 de mayo de 2009

ACTIVIDAD 2
JOSÉ ALEJANDRO BALTAZAR ZÚÑIGA
PUEBLA. PUE.

** Análisis de los tres cuadros…

Es importante mencionar para mí que al analizar los tres cuadros que refieren a las Habilidades de Pensamiento, Comunicación y Metacognitivas, fue muy provechoso ya que nunca había separado de esta forma el desarrollo de los alumnos, es cierto que hemos hablado y hablado de habilidades para el desarrollo, pero aquí se plantean de manera específica y concreta con sus actividades generadoras para el desarrollo de estas mismas. Realmente haber analizado estos tres cuadros implico un reto de investigación hacia otros conceptos desconocidos para mí y a la implementación de nuevos cuestionamientos de él ¿cómo estoy realizando mi práctica pedagógica? y que si realmente estoy obteniendo en mis alumnos el desarrollo de esas habilidades.

** Estrategia utilizada…

El Estudio de Caso es una de las estrategias que ha resultado y no solo por el hecho del producto, sino que también por la interactividad de los alumnos con compañeros del grupo y de otros grupos, así como en la comunidad y porque no decirlo incluso con autoridades Municipales.
El estudio de caso del DENGUE en diferentes tiempos y espacios desarrollaron las habilidades planteadas en los cuadros, ya que los alumnos tuvieron que realizar una investigación en diferentes medios y darlos a conocer, y eso no basto ya que todo ello se traslado también hacia una investigación de campo, conocieron todo lo referente a la enfermedad, transmisión, prevención, cuidados. Fueron de un estudio de micro a macro y lo mejor es que los conocimientos quedaron en benefició de su comunidad con una campaña contra el dengue.

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